martes, 24 de noviembre de 2009

#23

Hoy he encontrado un libro de Camilo José Cela, hacía un par de años que lo había leído se llama: Mrs. Caldwell habla con su Hijo, razones más que obvias me hacen identificarme muchos de los pasajes de esta obra. En la obra el hijo se llama Eliacim, al mío yo le digo Chuky, pero creo, si no molesta a nadie, que de ahora en adelante le llamaré Chucky y también Eliacim, ya que se le parece mucho.  Hagamos de cuenta que mi hijo se llama así.
El párrafo que sigue a continuación me llega especialmente HOY. ¿Por qué? Por muchas razones una de ellas es que No Consigo Desentenderme....

 
Son tantas y tantas, hijo mío, las cosas de las que no consigo desentenderme, que a veces, entre amargas lágrimas, me cambiaría gustosa por cualquier objeto que fuera capaz de sentirse desligado, desentendido, de todas estas cosas de las que yo, Eliacim, ¡qué maldición! , no consigo saber­me ajena.
No consigo desentenderme, hijo mío, del tiempo que pasa, de la lluvia que cae, del té que bebo, del hombre con el que me cruzo por la calle, del perro aterido de frío que araña la puerta de casa, de tu memoria. Y lo que yo quisiera, hijo mío, te lo podría jurar, era no tener tantas y tantas cosas atenazán­dome, tantas y tantas cosas recordándome, a cada instante, que no consigo desentenderme de ellas y vivir libre.
Las cosas, Eliacim, demostrarían más nobles sentimientos borrándose para siempre, como una lágrima que cae al mar.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Confidencias,Tus vivencias me han llegado al alma, me llamo Lucía,soy madre también, te leo desde hace poco por casualidad encontré tu blog.
Este párrafo del libro lo podrías haber firmado tu, es lo que sientes y lo que sufres, procura asimilar que tu hijo, es joven, la vida le ha de dar algunos golpes, esperemos que sean pocos, pero los justos para que reaccione, y vea cuales son los afectos que nunca perderá, por más que el os ignore, seguro que se dará pronto cuenta de que quienes le aconsejan ahora, no estarán cuando tenga un problema(que espero no lo tenga)y como siempre volverá como el hijo pródigo, pero será tarde? espero que no, por ahora solo puedo decirte que vivas tu vida con tu familia y con los que te queremos, el ya buscó "sus afectos" en otro lugar, un abrazo lleno de entendimiento de otra madre.